martes, 2 de febrero de 2016

La Masonería en el punto de mira

Entre todo lo que circula por Internet hay  mucha basura, hoy me llega esto, digno de leer y por eso abajo os dejo el link. 

Un supuesto grado 14 de la masonería afirma que dentro de las Logias se promueven leyes contra la familia y además el aborto, y como hay gente ávida de este tipo de noticias pues comienzan a circular con una velocidad pasmosa. Yo podría haberla obviado pero he preferido ponerla porque conocí hace ya mucho a la Masonería por dentro.

 Este Sr de nombre Sergio Abad Gallardo nacido en Marruecos en 1954  puede tener el grado 14 o el 30 por desgracia gente que ha perdido el norte los hay en todas partes. Lo mismo que dentro de la Iglesia hay pederastas y no todos los sacerdotes lo son. Posiblemente a este Sr lo han invitado a abandonar la Masonería y se está despachando a gusto y le pregunto¿ por qué espero a tener el grado 14 para salirse y convertirse al catolicismo? porque el grado 14 no se adquiere así porque si, si esto que el dice es lo que promovía su logia debería haberla abandonado hace mucho. No será que la Iglesia también hace una labor de zapa infiltrando  a gente y esperan el momento oportuno para decirles : Ahora, pues no me extrañaría, es lo que hizo Castro en Cuba con el máximo responsable de la masonería, se eligió al mejor y se hizo con el máximo cargo hasta conseguir su objetivo, la Masonería en Cuba esta mas fragmentada que nunca gracias a la labor de zapa que hizo Castro

Miren para opinar hay que escuchar a ambas partes y por desgracia solo conocemos la versión de este grado "14"

Los Masones suelen ser gente pacífica y respetuosa con los creencias de los demás, algunos son católicos, otros gnósticos, musulmanes, judíos y también hay algunos ateos. los masones suelen referirse a Dios como el Gran Arquitecto del Universo y en las logias suele haber una biblia o un corán.

A todo esto hay masones que están en contra del aborto, si hay algo que la masonería defiende es a la familia, y cuando alguien ha entrado y ha tenido conflicto familiares por ello se la ha invitado a salir. 

¿ Que lleva a este hombre a contar esto ? Pues habría que saber la opinión del resto de la Logia ¿ no será que lo han invitado a salir ?

Y sale de la Masonería y se convierte al catolicismo, lo cual también resulta extraño porque no so incompatibles, es más dentro del Vaticano hubo en los años 70 una funesta logia conocida como la P2, que menos tenidas(*) hacían de todo, muchos de cuyos miembros terminaron en la cárcel, el mas celebre de todos fue el Cardenal Marcinkus, conocido como el banquero de Dios, pero no todos los masones están metidos en asuntos turbios, aqui en España son clase media e incluso obrera.

También me ha extrañado la foto, todo en plena calle y fotografiandose con sus bandas y atributos, esto en algún país sudamericano puede ser normal, pero no así en Francia, ni muchos menos en España, donde la discreción se impone, por eso dudo de este Señor del grado 14, no del periódico que debió ver como agua de Mayo la información

¿ Y todo esto con que fin ? Pues denigrar a la institución, desde luego en EEUU una información así no es creíble ni en centro Europa, esto es cosa de grupos ultras que pululan a sus anchas en Francia y España.

En Cuba país donde más logias masónicas existen por habitante, suele darse un fenómeno curioso,muchos son no solo católicos, sino practicantes de misa de domingo y tenida los sábados, es más entre las Damas de Blanco de misa de Domingo hay/ había muchas pertenecientes a la masonería, me consta de unas cuantas.

Si unos tienen la pluma fácil para escribir este tipo de cosas otros la tenemos bien firme para desmentirla. Entre los Masones suele haber mas gente de derechas que de izquierda y además alguna testa coronada, por eso suena bien extraño este tipo de comentarios.La verdad es que el artículo no hay por donde cogerlo.

¿Y al final esto para quien queda? pues siento mucho decirlo, para personas que no leen lo suficiente y que se conforman con lo primero que alguien les dice, no digo que sean incultas pero si mal informadas.

Un buen conocedor de la Masonería es el jesuita Ferrer Benemeli, leanlo y después opinen.
--------------------------------
Estuve buscando información sobre el Sr Gallardo en Internet y encontré lo que el publica en su blog, dice que dejó la Masonería porque el buscaba a Dios y a Cristo y no lo encontró , bueno nadie entra en la Masonería para buscar a Dios o Cristo, porque en la Masonería hay personas de distintas religiones ,se entra para avanzar como personas y pulirnos, lo que se llama pulir la piedra bruta. Dice también que el matrimonio para los masones no es un contrato sagrado ni eterno como lo es para la Iglesia, pues si es cierto,  que para los masones la verdad es subjetiva, también es cierto, finalmente  recibió la llamada de Cristo y le resultó imposible continuar, también que en la Iglesia ha encontrado respuesta a todas sus preguntas. Pues nos alegramos mucho.Pero tardó un pilón de años en darse cuenta que lo que el buscaba estaba bien lejos.

De todas formas entre lo que cuenta el periódico y lo que dice él en su blog hay algunos matices.

(*) Nombre que reciben las reuniones de masones

http://www.actuall.com/entrevista/laicismo/un-exmason-maestro-grado-14o-todas-las-leyes-contra-la-familia-son-promovidas-por-las-logias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario