martes, 16 de febrero de 2016

Juan Pablo II y su "amistad"con una filósofa americana



Yo me pregunto ¿ Quien hizo la foto? Cada día estoy más convencida de que el diablo existe y aquel día debía estar oculto entre los matorrales, porque desde luego no es normal.

Según publíca la prensa británica y el periódico el País con fecha de 15 de Febrero de 2016, el Papa Juan Pablo II mantenía una relación de intima amistad con una filosofa estadounidense, Anna-Teresa Tymieniecka, no solo eso sino que hay un video circulando con un puñado de fotos.

Miren yo no voy a criticar al Papa ni a nadie porque se haya podido enamorar, pues según se desprende de algunos fragmentos de cartas la relación no era simplemente de amistad,pero tampoco un papa se pone de esa guisa ante una desconocida, tiene que haber algo más y ahí está el quid de la cuestión de lo que publica ya la prensa de medio mundo ¿ rompió el voto de celibato? En las cartas se habla de una intensa relación.
Siendo ya Papa, la amistad continuó e iban a esquiar siempre que las obligaciones papales se lo permitían, se alojaban en el mismo hotel pero en habitaciones separadas, se apresuró a decir  un sacerdote polaco; hay comentarios que sobran.

Estando ya en el Vaticano fue a visitarlo y fueron juntos a esquiar, no sería ni el primer Papa ni el último en haber tenido sentimientos hacia una mujer, lo que pasara en la tienda de campaña solo ellos lo saben y sobre lo del voto que quieren que les diga, yo no voy a juzgarlo, pues estoy por un amor libre pero sin engaños.

Si lo rompió yo no soy quien para cuestionar la vida intima de nadie, lo que me molesta es que durante el Papado del polaco hubo mucha intransigencia en cuestiones sexuales, mucha moralina y mucho pecado, volvemos a lo de siempre en algunos personajes :Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.

No es la primera  vez que se especula de la particular relación de wojtila con las mujeres, ya hace unos años el vaticano quitó de la circulación la correspondencia entre el pontífice y la psiquiatra polaca Wanda Pontawaslka, entonces pudieron quitar las cartas de en medio, o mejor dicho comprarlas al periódico alemán que era quien las tenía pero ahora alguien ha sacado otras cartas del "baúl de los recuerdos" si en el primer caso era la correspondencia escrita por el Papa y recibida por la polaca ahora es al contrario, son cartas escritas por la americana  y recibidas por el polaco.La última carta es de dos meses antes de su muerte, su amistad duró 30 años.

¿Y esto de donde sale ahora?¿ Quien tiene acceso al archivo personal del difunto y santificado JP II? pues solo hay una respuesta: El vaticano y gente próxima.

Por eso cada día soy mas critica con ciertos sectores que nos venden pecado a troche y moche y luego al final  te terminas enterando de cosas que algunos no quisieran que hubieran salido a la luz.
---------------------------------
(*) Añadido el 18/02/16
Los foros pro Juan Pablo ya han reaccionado en Italia y Polonia y puntualizan: La foto es del 76 (*) y no hay nada malo en ella. Es cierto que no hay nada malo en ella, pero tampoco es normal que el Arzobispo de Cracovia se vaya de Camping con una amiga con la que tenía un vinculo afectivo más allá de la amistad, ya hay circulando por Internet fragmentos de cartas que yo no voy a poner aquí, lo que se contaran no es asunto mio, pero si quiero decir el porqué soy critica.

No hay que olvidarse que el polaco fue inmisericorde con la teología de la liberación condenando en publico a su máximo dirigente señalandolo con el dedo ( hay fotos por Internet) no era necesaria la humillación. Fustigó a los sacerdotes casados y fueron expulsados de la Iglesia, fue duro con las relaciones intimas entre hombre y mujer fuera del matrimonio. Y ahora nos encontramos que tuvo mas de una relación de "amistad" con una femina. El tiempo pone a cada cual en su sitio. Yo no critico al Papa porque tuviera sentimientos hacia una mujer, otra cosa no sé, pero si por su actitud ante la que tuvieron otros que además estaban casados y con familia.

Dicen también en los foros que esto es obra de los enemigos de la Iglesia. La Iglesia siempre ha tenido enemigos, esto no es nuevo, pero los de dentro son más peligrosos que los de fuera, porque ni el periodista de la BBC ni los blogueros tenemos acceso a documentos privados de un Papa.

¿Pudo tener el Papa enemigos? me temo que si, los ha tenido Benedicto XVI y el actual ni os cuento. 

¿Porqué de los anteriores Papas nunca salió nada y de este si, que además está santificado?
Ahí dejo la pregunta y que cada cual la responda como quiera.


* Esta foto no puede ser de cuando era Arzobispo de Cracovia, porque no siguen a un arzobispo desconocido y le  hacen fotos. En esta foto era ya Papa, y alguien dio el chivatazo y los siguió. Seguramente fue algún servicio de seguridad del algún pais. ¿ la CIA ? puede, y fue hecha por un profesional que poseía una cámara con mira telescópica,  no debía estar cerca porque se hubiera dado cuenta. Si el tema no revestía importancia ¿ porqué compraron las cartas al periódico alemán? 

Insisto en que no se trata de juzgar los sentimientos de nadie, aunque sea Papa, pero el asunto chirría, por la dureza de este Papa con muchos sacerdotes y porqué miró para otro lado en el asunto de Marcial Maciel.



1 comentario:

  1. El vaticano pagó una fuerte suma por las cartas con lo cual autenticas son, pero no se entiende que ahora haya fragmentos de algunas de ellas circulando por Internet. Esto viene de dentro del Vaticano, el porqué no lo sabemos.

    Arturo Samper

    ResponderEliminar